sábado, 18 de octubre de 2014

The Walking Dead Experience

El pasado 11 de octubre se abrieron las puertas de The Walking Dead Experience, el nuevo pasaje del Parque de Atracciones de Madrid que sustituye al Viejo Caserón. Tres días después pudimos asistir a la presentación que organizó el parque para la prensa.

El acto comenzó con el reparto de unas guías donde viene explicado detalladamente la historia del pasaje, sus partes, cómo son los caminantes, cómo se sobrevive, etc. Una forma de compartir con los asistentes una pequeña parte de toda la información que han tenido que adquirir para llevar a cabo este proyecto.


Desde el primer momento se evidenciaba la intención de que TWD Experience sea una experiencia inmersiva que empiece desde los alrededores de las instalaciones que albergan el pasaje:

  • Han aumentado la tematización en la plaza de Star Flyer (dando una mayor sensación de "catástrofe").
  • Pudimos disfrutar de la salida de los caminantes que se realizará durante todo este mes de Halloween. Es una gran mejora respecto a la "salida zombie" del año pasado e impresiona vivirla en primera persona.
  • La presencia en el exterior del edificio de actores uniformados como miembros del cuerpo de Policía o del ejército, ayudan a recrear ese estado de alerta.


Pero, sin duda, los cambios más importantes se encuentran en el edificio, tanto en el exterior como en el interior. Aquí podéis ver unas fotos de la transformación que ha sufrido en tan sólo unos meses.



El exterior está ambientado en la prisión y la terminal (Terminus) donde se desarrolla parte de la trama de la serie.






En el interior, el pasaje se divide en cuatro zonas: la prisión, la casa del gobernador, la granja y la terminal. El recorrido ha sido modificado en algunas zonas para alargarlo un poco más y ha sufrido una remodelación completa en lo que a la tematización se refiere.

Las sensaciones que provoca el nuevo pasaje son distintas a las que nos tenía acostumbrados el Viejo Caserón. Antes se sucedían los sobresaltos con los golpes y las rápidas apariciones de los actores mientras pasábamos de escena en escena. Ahora, con TWD Experience, somos protagonistas de una historia con estructura argumental (introducción, nudo y desenlace) y los actores, en su gran mayoría, son caminantes que se mueven lentamente. Es por ello que los sobresaltos se han reducido y ahora predomina un miedo más psicológico, andar entre pasillos poco iluminados escuchando el jadeo de los caminantes sin saber por dónde se acercan provoca una mayor angustia para aquellos que sean más aprensivos.



En cuanto al interior del pasaje no podemos desvelar más fotos, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Durante el pasaje te encontrarás con doce actores: los caminantes y los humanos, que te ayudarán a huir de ellos y a guiarte por el recorrido. Sus caracterizaciones han sido diseñadas por el equipo creativo de la serie y se han elaborado en España. Además se han traído desde EE.UU varios animatronics y muñecos que los seguidores de TWD podrán reconocer.







Por último, agradecer al equipo del PAM por la gran tarde que pasamos y desearles muchos años al frente del terror español. Sin duda, el nuevo pasaje es una experiencia que recomendamos y que en las próximas semanas irá mejorando, ya que aún faltaban cosas por añadir. Volveremos dentro de poco para ver esos cambios que se irán efectuando durante estos días.

Os dejamos con un vídeo de lo que pudimos vivir en la presentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario