domingo, 5 de octubre de 2014

Halloween PAM 2014

Este sábado estuvimos en el Parque de Atracciones de Madrid para descubrir lo que habían preparado para Halloween. El día comenzaba con colas a la entrada que cruzaban el parking, mucha afluencia que confirmaba un año más el éxito que tiene este mes temático en el parque.

Tras los tornos nos esperaba la bienvenida "Happy Happy Monster", un encuentro con unos personajes muy peculiares: Frankenstein, el hombre lobo, la bruja, la muerte, el hombre murciélago, etc.




En cuanto a la tematización del parque, casi todas las tumbas están situadas en las entradas y se ha añadido una silla eléctrica, una calabaza y una calavera gigante, sin olvidar los animatronics de otros años como Necromancer o el Dragón. Lo que echamos en falta fue algo de tematización en Nickelodeon, esperábamos calabazas con caras divertidas o elementos de ese tipo para el disfrute de los más pequeños.







Con la inminente apertura de "The Walking Dead Experience" se ha sustituido el cementerio por elementos acordes a la temática del nuevo pasaje y su salida zombie, aunque es cierto que faltan más objetos para terminar de dar esa sensación de "catástrofe".




Antes de abrirse los pasajes pudimos disfrutar del cine 4D con el corto "Frankenstein, awaken the monster", una opción muy interesante y de las que más nos han gustado en los últimos años, aunque salimos de allí con ganas de haberla visto en el simulador ya que ofrece mejores sensaciones que "Crashendo" (la pieza que actualmente se proyecta en el simulador).



El primer pasaje en abrir es "El circo embrujado", indicado especialmente para un público infantil, está situado entre el simulador y el Mesón del caserón. Una bruja te da la bienvenida y en el interior puedes encontrar domadores y payasos entre elementos que fueron parte del Viejo Caserón e incluso un tigre de la Jungla (o idéntico a ese).




Justo al lado de este pasaje se encuentra "Asylum: el hospital de los muertos". Una enfermera te da paso al interior, que cuenta con escenas renovadas y con una que recuerda a la del manicomio del Viejo Caserón, el recorrido resulta divertido por las ocurrencias de los locos que por allí deambulan. El gran fallo de este pasaje es el final fuera del edificio, donde el túnel inflable pierde sentido al tener la posibilidad de no pasar por él ni un actor que te obligue a hacerlo.



"Los horrores de Poe" comparte edificio con el cine 4D, comienza con un speach en la biblioteca y te introduce en un pasaje completamente renovado y cuya estética es la que más nos sorprendió, siendo el que más disfrutamos por la tematización.



Y, por último, "Necrópolis: el reino de las almas perdidas", situado al lado de Tifón. Este pasaje se caracteriza principalmente por la sensación de agobio producida por la oscuridad de las escenas, que en algunos tramos es total y que a muchos visitantes les cuesta adentrarse en ella. Durante el recorrido te encontrarás con monjes, el "hombre sombra", elementos del Viejo Caserón que han sido muy bien reutilizados, etc.



En cuanto a espectáculos, destacan los protagonizados por el cuerpo de baile en el escenario de la Avenida de las Cascadas, como por ejemplo "Monster Dance".




Pero, sin duda, el plato fuerte de los espectáculos es la salida zombie. Este fin de semana se ha realizado una salida parecida a la del año pasado, algo temporal hasta que se abra "The Walking Dead Experience" y se pueda disfrutar de la salida acorde a este nuevo pasaje, "The Walking Dead No Scape".





Y el día termina con "Versos muertos", un espectáculo que combina luces láser, pantallas de agua, fuentes, musica, baile y un número de telas aéreas. 


En definitiva, un Halloween potente que destaca sobre el resto de parques españoles por su importante oferta en pasajes manteniendo un buen nivel, sin contar con "The Walking Dead Experience" que aún no está abierto pero que está siendo la novedad estrella de este mes del terror.

También queríamos resaltar la importancia del atuendo de los trabajadores, salvo en Nickelodeon, en el resto de zonas van ataviados con vestiduras de monjes y los encargados de los puntos de restauración llevan uniformes de cocinero ensangrentados.

En cuanto a lo negativo de este Halloween, posiblemente sea esa falta de tematización en algunas zonas, especialmente Nickelodeon, que no termina de dar una cohesión temática a los viales del parque. 

Y hasta aquí nuestro análisis, pronto volveremos con una nueva entrada para contaros nuestras impresiones sobre "TWD Experience".









No hay comentarios:

Publicar un comentario